img_6691

El pasado viernes 16 de abril se llevó al cabo la Noche de TocToc, Grupo W y Digital Invaders, evento que vivió dos momentos: El primero, de revisión de portafolios digitales en tres áreas: animación, diseño web y progamación. Varios jóvenes sometieron sus trabajos al escrutinio y consejos de Matt, Bruno y Wolf, respectivamente. Como resultado del ejercicio y por promesa de la invitación, dada la calidad de su trabajo, Rubén Lara (@pingolito) recibió una beca al 100% para estudiar el próximo curso Webscout. En la foto de abajo podemos observar a Edgar Wolfito Ortiz revisando un proyecto de progamación que involucraba arte visual.

img_6675

En esta otra área, Bruno Perotto y Alexandro Briones revisando portafolios en materia de diseño web y animación, respectivamente.
img_6668

La gente de TocToc tuvo la idea de que alguno de los estudiantes de Digital Invaders diseñara el cartel alusivo al encuentro, esa responsabilidad recayó en la talentosaSindy Salas.
img_6750

Ya entrados en la noche, se dio comienzo a la charla de la gente de Grupo W. El idea general era diseccionar y segmentar el sitio de la escuela y que cada actor participante platicara su función dentro del proceso. De tal manera platicamos sobre el casual nombre de la escuela y de su diseño casi improvisado; de cómo esas ideas (u ocurrencias) aparentemente inconexas se convirtieron en un sitio que, tocado por los talentosos Bruno, Rafahú, Wolf y Caleb (y varios más) se convirtió en una pieza que ha ganado varios premios en festivales internacionales.

img_6755

Muchas gracias a la gente del Art, quienes ofrecieron sus instalaciones desinteresadamente y que además tienen un noble propósito: hacer que la comunidad creativa halle puntos de encuentro y profesionice sus oficios.