Nos invitaron a la hermosa ciudad de Mérida para participar en Urbik, un congreso organizado por la Universidad Mesoamericana de San Agustín. El tema estaba enfocado al arte urbano, razón por la que invitaron a talentazos como el Watchavato, Benjamín Estrada, Morbito, Choppernawerslos Golpeavisa, la artista Sandra Martí, Iván Jiménez y el cineasta Michael Rowe, ganador de la Cámara de Oro en Cannes, con Año Bisiesto.

El 21 de octubre estuvimos dando consejos sobre algunos portafolios. La jornada que iba a durar dos horas y media se prolongó hasta pasadas 5 horas. Sin embargo, es un verdadero placer poder tener la oportunidad de que jóvenes talentos nos muestren sus ejercicios creativos. Acá, algunas muestras:

Resultó curioso (y totalmente involuntario) el parecido de la primer pieza con la del Proyecto de la 3er generación de Webscout ¿A dónde van los Globos?

No le digan a nadie, pero queremos abducir a varios alumnos de allá. Bueno, por lo menos por cuatro meses.

Ya el 21 de octubre tuvimos la oportunidad de cerrar el congreso, platicando sobre los proyectos de la escuela. Si bien el proyecto más conocido resultó el de Sketh Or Die, el citado ¿A dónde…? causo esta reacción en varios estudiantes.

UVM

En la UVM, campus San Rafael, el 29 del pasado mes de octubre, dimos una charla semejante, cerrando el ciclo de pláticas sobre diseño y publicidad. Muchas gracias a Rodolfo Guerrero por la iniciativa y la organización, y gracias también a los alumnos de primeros semestres que contuvieron sus deseos de libar cervezas a las 10.00 am. Con gusto conocimos a varios becarios estudiantes que destacan por sus ganas de mejorar sus trabajos. Los esperamos en la escuela.