Terminó hace unos días el viaje de los Invaders 4a generación. Al final de cada curso se lleva a cabo la presentación de proyectos en la cual los asistentes, son testigos del resultado final concretado en experimentos digitales donde se ven reflejados el esfuerzo, discusiones, aventuras, controversias, altercados y trabajo en equipo. Elementos claves de supervivencia en la casa Digital Invaders.

A lo largo de estas 4 generaciones, hemos podido constatar que no existe un modelo educativo que se adapta a la razón de ser de la Escuela. El eje rector que ha marcado a estas 4 generaciones, ha sido el intercambio de ideas e inspiración entre la gente que convive diariamente en Digital Invaders, el desarrollo profesional y personal se ha centrado en experimentar y encontrar sus propios enfoques y respuestas.

He aquí un breve resumen del trabajo de los Invaders 4.0.

Los proyectos se encuentran en versión beta, al concluirlos en su totalidad, comunicaremos las urls de acceso.


PROYECTO BEST FAIL

La procrastinación se refiere a el aplazamiento de una manera sistemática de tareas que deben atenderse, por actividades irrelevantes y agradables.

Esta aplicación de Facebook, pretende difundir este trastorno de comportamiento y combatirlo, utilizando medios que comúnmente utilizamos en Internet. Al final el usuario, como protagonista final de esta experiencia, será exhibido en una galería de videos. El fail no respeta a nadie.




PROYECTO EXQUISIT DREAMS

Un lugar donde los sueños cobran vida con tus trazos. Este sitio permite al usuario dibujar un sueño con herramientas básicas de ilustración, o incluso, añadir a uno existente, razgos que complementen su propio sueño. Esta experiencia utiliza una técnica en la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes, dando como resultado un mundo exquisito de sueños.




PROYECTO GRANDPAPEDIA

Este sitio es una colección plasmada en una enciclopedia digital, de habilidades desarrolladas a través de las experiencias, la iluminación, relfexiones, que pretenden discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio.

Tomadas por consejos que los abuelos nos han dicho en alguna ocasión. El usuario puede agregar en forma categorizada, frases, palabras y consejos, que reúne en una aplicación la sabiduría que en algún momento ha marcado nuestras vidas.




PROYECTO ANTITURISTA

El sitio fomenta la actitud del auténtico viajero. Es una herramienta que detalla opciones turísticas no comunes mediante la selección de ciertos criterios, tales como ciudad, tipo de actividad y presupuesto.

Las recomendaciones no turísticas, son alimentadas por los habitantes de la ciudad seleccionada, lo que da como resultado el manual no oficial del viajero.



continuará…