A partir de la generación actual en Digital Invaders se abre un espacio donde la creatividad tiene una voz invitada, generalmente su tono es de prescripción basado en la experiencia, y lo mejor, un espacio donde se puede preguntar y aprender de sus respuestas.

Estrenamos la figura de El Padrino, que por cada generación tendrá la encomienda de guiar, escuchar y compartir experiencias con el grupo para dar seguimiento a un proyecto concebido en la Escuela.

En esta ocasión acompañará a esta generación 5.0 Piero Frescobaldi, director creativo y socio fundador de unit9.

Piero comenzó su carrera como asistente de dirección en películas y comerciales en Italia. En 1996 se trasladó al ecosistema interactivo fundando unit9.

La dimensión humana de la comunicación interactiva, la falta de límites de Internet, y la conciencia emocional de la publicidad activa, se han convertido en su principal pasión y enfoque creativo. Él cree que la buena comunicación en todos los medios de se logra a través de ambientes humanos, narración de cuentos y el ritmo dramático.

“En el contexto actual online lleno de aspectos frenéticos y ruidosos, busco la simplicidad”.

Como director creativo de unit9, ha colaborado con agencias y marcas por igual en todos los aspectos de comunicación online. En 2004 fue seleccionado como uno de los mejores directores creativos digitales. Premios: Cannes Lions, D&AD, One Show, LIAA, BIMA, FWA, IAB, ADC*E, MSN digital. Jurado de GlobalBest Digital Advertising Awards 2011.

Recientemente Piero y unit9 han trabajado en colaboración con Adobe, Goodby, Silverstein & Partners, bajo la dirección de Rich Silverstein, y Filippo Innocenti co-fundador de Spin +, para crear el nuevo Museo Digital de Adobe.

¡ Bienvenido a la nave invader !