Los revolucionarios viven cargando una pesada inquietud por proponer nuevos caminos, buscan crear, transformar; tienen un punto de vista diferente. No encajan en esquemas convencionales y tienen siempre un hambre permanente por llevar a cabo sus ideas. Lo peor que puede pasarle a un revolucionario es dejar de hacer.

Digital Invaders es un espacio para los revolucionarios. Es un tiempo para hacer proyectos, comenzando por el proyecto de ser una mejor persona.

Digital Invaders existe porque existen las oportunidades alternas, los caminos no formales. Existe porque mas allá del talento, las ganas y la convicción, nunca está de más un poco de empatía con los que piensan distinto como muchos; pero actúan diferente, como nosotros.

Digital Invaders existe para demostrar que entre la teoría y la práctica hay un hueco enorme donde caben muchos pensamientos, pero donde nunca cabrá la tranquilidad en la conciencia del revolucionario.

¿ QUIERES SER UN DIGITAL INVADER ?

Digital Invaders te invita a la 6a edición del Diplomado Webscout, enfocado a detección y generación de talento en materia web.

Durante 15 semanas los alumnos se forman con expertos en la materia, explotan las herramientas web y expresan lo aprendido en trabajos funcionales.

Las sesiones y talleres interactivos son impartidos por especialistas de Grupo W, cuyo objetivo es desafiarlos constantemente buscando generar un pensamiento innovador. Tenemos una estructura didáctica funcional donde la participación activa de los estudiantes es el eje rector, pero el trabajo y la responsabilidad de cómo utilizarla dependen de cada alumno.

Tratamos de detectar las habilidades y orientarlas en la dirección correcta; desarrollamos las facultades y capacitamos las aptitudes dentro de la comunicación creativa.

Para tal fin, requerimos de una base de gente con experiencia en materia digital, y talento que provenga de cualquier área del pensamiento y creatividad.

BUSCAMOS

-Ilustradores, arquitectos, filósofos, publicistas, músicos, antropólogos, poetas, artistas visuales y urbanos, pintores, diseñadores de moda, cineastas y demás que demuestren su talento y esfuerzo fehacientemente.

– Animadores con experiencia en técnicas 2D, 3D, stop motion, etc.

– Diseñadores con experiencia en diseño gráfico, Ilustración, fotografía, artes plásticas, etc.

– Programadores experimentales y no experimentales.

– Talentos diversos con experiencia en el uso de herramientas como: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe Flash, After Effects, LightWave, Maya, Flash Action Script 2 y Action Script 3.

Envía tu portafolio a: info@digitalinvaders.org

– Para trabajos de animación, enviar enlaces publicados en Vimeo.

– Para trabajos de diseño, enviar la liga en Carbonmade que contenga las piezas (ilustración, animación, diseños, fotografías, etc.)

– Para trabajos de programación, enviar ligas donde se pueda acceder directamente a sus trabajos.

– Para trabajos de las demás áreas enviar sus portafolios, escritos y/o piezas en formato digital directamente al correo info@digitalinvaders.org

FECHA LÍMITE ENVÍO: 31 de julio 2011.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: 4 de agosto 2011.

INICIO DEL DIPLOMADO: Lunes 29 de agosto del 2011. Se recomienda para los foráneos llegar a más tardar el día jueves 25 de agosto para localización de hospedaje.

– Una vez siendo aprobado el portafolio, se hará una entrevista online con los seleccionados para determinar su admisión a la Escuela.

– En caso de que el alumno no resida en Saltillo, Coahuila México, los gastos administrativos, de hospedaje y alimentación son costeados por los mismos alumnos.

COSTO:
El costo del Diplomado es de $ 30,000.00 MXN ($2,600 US Dlls.)

La Escuela  pretende otorgar el mayor número becas posibles. Dependemos del apoyo que brindan empresas, marcas, agencias de publicidad y/o de los recursos generados por la propia Escuela con el objetivo de cubrir de forma parcial o total el costo del curso.

Dependiendo del número de recursos obtenidos, el Consejo Directivo de Digital Invaders otorgará los porcentajes de beca de acuerdo a la entrevista online y estudio socioeconómico realizado en la etapa de selección.

En caso de pagar un porcentaje o el total del Diplomado, te apoyamos con facilidades para el pago del mismo. Una vez  que hayas sido seleccionado, haremos lo posible por que la parte económica no sea una limitante para venir a Digital Invaders.

¿ PREGUNTAS ?
formspring.me/digitalinvaders

EXPERTOS DE LA INDUSTRIA HABLAN…


“Creo que los jóvenes al estar en Digital Invaders haciendo lo que les gusta, les abre la mente y crece su visión sobre el potencial que tienen, que además mezclado con su excelente actitud y disponibilidad lo vuelven un talento para cuidar y fortalecer”. Manuel de la TorreCTO en IA Interactive

“¿Qué tiene un Digital Invader que no tenga un ciudadano común en su primer día de trabajo?, Entusiasmo. Entusiasmo por querer aplicar todo lo aprendido en DI. Una vision integral de las tecnologías y su aplicación a la realidad, eso es lo que trae consigo Rodolfo Guerrero desde el día cero, orgulloso Invader y nosotros orgullosos de tenerlo a él”.
Juan Pablo Manazza – Director General de La Agencia Viva!

“La experiencia de tener la alianza con Digital Invaders para Playful Interactive ha sido muy gratificante, la perspectiva que les forman aunado a su área de desarrollo es algo que se nota y los resalta. ¡ Felicidades por la tarea de formar al talento mexicano !” Alejandra Sanchez - Commercial Director en Playful Interactive


EXALUMNOS


“Digital Invaders, más que una escuela y plataforma, es una manera de ver la vida; una iniciativa por impulsar la industria digital en México y una gran oportunidad de colaborar en este salto. Para mí, significa un gran factor de lo que vendrá sucediendo en México en los próximos años en cuanto a Creatividad y Publicidad digital.

No dudo en afirmar que es referencia y punto de partida como proyecto de formación y que son afortunados todos los que logren conseguir un lugar en cada una de sus generaciones”.
Rodolfo Guerrero Vega
– Digital Invader – Generación 3.0. Creativo Multimedia – La Agencia Viva

“El haber estado en Digital Invaders fue un gran aprendizaje. Además de mostrarme que crear campañas digitales es más alcanzable de lo que creía, me reunió con  personas muy talentosas con la que realicé proyectos y sigo teniendo contacto”. Eder Díaz Razón – Digital Invader – Generación 2.0 – Flash Developer – Grupo W

“Mas que un simple diplomado de 3 meses, Digital Invaders es una experiencia de vida que rompe con todos los estándares a los cuales estamos acostumbrados en nuestro acontecer diario; una nueva ciudad, un estilo de vida totalmente diferente, nuevos amigos y maneras totalmente diferentes de ver el diseño y la creatividad para medios online.

Realmente creo que esas 15 semanas que formé parte de Digital Invaders junto con otras 15 talentosas personas, me han ayudado bastante como profesional y persona; si tuviera que tomar otra vez la determinación de dejar todo de lado para tomar el diplomado, no lo pensaría dos veces”.
Diego Ibarra (Barbón) – Digital Invader – Generación 3.0 – Nice Fucking Graphics

“Fue una de las mejores experiencias en mi vida, el conocer chavos muy talentosos y de diferentes partes del país queriendo hacer trabajos de calidad. También el conocer a la gente de GRUPO W la cual, a pesar de no ser maestros de formación, sus ganas de enseñarnos fueron evidentes.  Creo que Digital Invaders es una catapulta muy grande que te ayuda a sobresalir, pero eso también no sería posible sin la pasión y dedicación que le pongas a lo que realmente te gusta hacer.  De las personas que pude conocer en Saltillo, todas son apasionadas a su trabajo, entregadas y sobre todo excelentes personas, creo que todo eso hizo de Digital Invaders lo que ya es hoy, una escuela de verdad”. Quique Carazo Zarate – Digital Invader – Generación 1.0 – Art Director en JWT México