El Ojo de Iberomaérica en su edición XIV, sirvió como plataforma para que estudiantes y jóvenes profesionistas mostraran su talento y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica en el marco del concurso Nuevos Talentos. En esta ocasión el concurso fue patrocinado por el Ministerio de Salud de Argentina con el tema “La donación voluntaria de sangre”.

La idea central fue propiciar un cambio cultural para lograr el 100% de la donación voluntaria de sangre y lograr la articulación de los sectores de la sociedad para fortalecerla.

Por primera ocasión Digital Invaders participó en un concurso de esta índole, abriendo un camino para incentivar a las siguientes generaciones a profesionalizar los proyectos y piezas en un ámbito de competencia. La Generación Digital Invaders 6.0 participó con dos ideas plasmadas en casos de estudio liderados por los Invaders Erick Castillo, Martín Cervantes y Angel González. Cabe mencionar que independientemente del resultado del concurso, como Generación y como Escuela nos sentimos gratamente satisfechos por el esfuerzo y creatividad que el equipo mostró en la creación de estas piezas.
.
Sin más que agregar, he aquí los casos de estudio con los que Digital Invaders tuvo presencia en el Ojo de Iberoamérica.

.

Bloody Awards

BLOODY AWARDS 2011 es una aplicación de facebook que sirve para otorgar un permio virtual a todas esas personas que donaron sangre voluntariamente (BLOODSTARS), el cual consiste en un montaje de su foto de perfil de facebook en diversas pantallas del mundo, simulando una transmisión en vivo de su premiación.

.

.
.
You Tube Donor’s Day

Es una modificación de la barra de video de You Tube durante el día del donante de sangre, la cual consiste en invertir los colores de la barra de reproducción para simular que el video se queda sin sangre a medida que avanza el tiempo. Al terminar el video aparece un texto que detalla cuanta gente necesitó un donador de sangre en relación al tiempo que se invirtió viendo el video.
.