Este fin de semana tuvimos la visita del Co-fundador de MirrreyBook Pepe Ceballos, quién nos contó la experiencia del fenómeno viral que ha causado su página, junto con el tan famoso nombrado “Mirrrey”, un estereotipo ya antes utilizado para clasificar a este personaje, que como Pepe describe es “el adinerado, niño rico y mimado que le encanta presumir su persona”. Todos hemos (y si no en esto memento lo harán) visitado la página de Pepe y su amigo Sergio Escamilla. Nos hemos reído de las fotos, de las poses, del “Duckface“, de los “captions” bajo las fotos, del pobre “Jaime” pero ¿Qué hay del viral? ¿Cómo llegó? ¿Qué sucede detrás de los enmascarados trollers de niños ricos que se burlan de la prole? Pepe vino este fin de semana, a visitar Digital Invaders y Grupo W, para contarnos todo sobre como surgió el MirrreyBook.

“Hola que taal papaah! mee gustariaa salirr en el mirrreybook…” MirrreyBook nace de una fiesta, una plática chistosa entre amigos, jugando con palabras, donde se les ocurrió. Después de una semana se acordaron y decidieron hacer el chiste en Tumblr, de ahí, comenzó todo; comenzaron a subir fotos, alimentar el blog de un chiste personal del cual comenzaron a surgir números. Un chiste con el que miles de usuarios se sintieron identificados y llevaron al “Mirrrey” a un estereotipo burlón en venganza al chico guapo y adinerado de la escuela al que todos odiamos alguna vez; a él y a sus “Lobukis“.  Después de un buen rato de que el chiste de Internet duro más de lo normal, se dieron cuenta que tenían algo entre manos; así que decidieron aprovecharlo y hacerlo un negocio. Entre fiestas privadas, comerciales con José Cuervo, Emperador, Bacardi, ediciones especiales de camisetas con NACO y dar conferencias en agencias, Pepe y Sergio, han sabido aprovechar su chiste .

El éxito del viral que ha impactado en la cultura popular del país (suena muy fuerte, pero es cierto) se lo deben efectivamente a que por accidente identificaron a un gran insight. Dieron justo en el blanco, y lo saben; por eso, cuidan a detalle el negocio del Mirrrey, con mucho cariño. Recientemente cambiaron su Tumblr por una plataforma con dominio propio, simple y visualmente cómoda para seguir leyendo su tan cómico blog.

Pueden ver el streaming de la platica con Pepe Ceballos aquí

Fotografía por Nave Obeso y Sindy Salas