Esto es “Alt+G” Alternative+Green un proyecto de Nalle Mendez y Geovany Uriostegui, ambos Invaders del WebScout 6.0 y estamos más que orgullosos de anunciar, que su proyecto es el ganador del IV Concurso Internacional de Diseño: Talentos Design 2012 “Diseña Sustentable”. Concurso dirigido por la Fundación Banco Santander en Madrid, España y el portal Universia, enfocado en promover proyectos sostenibles y las relaciones entre sostenibilidad, creatividad y tecnología.




Nalle estudia diseño en ITLA y vive en Pachuca, Hidalgo. Geovany en la UAM y vive en el Distrito Federal. Con todo y la distancia decidieron unir fuerzas, trabajar en esta buena idea y competir con las universidades de otros países. Su idea fue “Alt+G” la cual consiste en un app para teléfonos móviles que ofrece la posibilidad de iniciar un huerto urbano en casa, a través de información especializada totalmente gratuita y un seguimiento detallado e individual desde que se inicia el huerto. Comparte entre otros funcionamientos como recordatorios para informar al usuario la forma correcta para comenzar su huerto, darle seguimiento y conocer todos sus cuidados. GPS con el cual es posible indicar tu huerto en un mapa y localizar otros, descubrir desde proveedores de semillas hasta lugares para comer. Y claro, acceso al uso de redes sociales para compartir los avances del huerto e intercambiar información con otras personas.

Platicando con Nalle Mendez“Nos gusto mucho por ser sustentable. Pero él en DF y yo acá (Pachuca), pues era muy cagado. Comenzamos por ponernos un calendario de 42 días. Los dos estábamos en la escuela, entonces en las noches eran para charlar de que queríamos hacer. La parte de la idea fue muy larga, había días que charlábamos desde 10 pm a 3 am”

Entre conversaciones y luchas por estar en el mismo canal, sin dormir, cada uno en su casa, problemas de comunicación y un módem quemado, con éxito subieron la idea. “Empezamos con arte y diseño un Sábado, creo, y terminamos un Lunes o Martes, empezamos a animar a la 1 am… y entregábamos a las 9 am… total no dormimos ese día… pero terminamos. Me acuerdo que teníamos que entregar a las 9:00 y Geovany registro como a las 8:50″

Antes de graduarse, los Invaders no duermen, y después Invaders, mucho menos.

Siguen invadiendo las ideas ¡Muchas felicidades!