Para nuestra sorpresa, no terminan de llegar buenas noticias de nuestros Invaders, y nosotros no nos cansamos de escribir al respecto tampoco. Las premiadas esta vez fueron Aranzazu Zamora con Alexandra Castellanos. Ganadoras del ECOFILM, Festival de Cortometrajes Ambientales. Festival apoyado en conjunto con World Wide Foundation y CONACULTA.

Las chicas presentaron “Circular” un cortometraje, que nos habla de los pequeños detalles, de contribuir colectivamente, hacer crecer estos pequeños detalles para que con acciones, podamos lograr un cambio efectivo sobre nuestro mundo.

Aranzazu es Invader de la generación 4.0, misma de la cual varios integrantes están siendo también parte del ruido que esta causando esta nueva generación de jóvenes creativos que pasaron por las resistentes paredes de nuestro bunker Invader. Ganando premios, y creando proyectos con objetivos sociales, fuerza y ganas de cambiar el mundo. Cargando la bandera Invader.

Hablamos con Aranzazu del proyecto. Un buen trabajo de 2 meses en colectivo con Alexandra.

“Fue un tema difícil y no sabíamos mucho sobre el tema que era Energías renovables y nos pusimos a investigar mucho, mientras más investigábamos y sabíamos cosas nos dimos cuenta que queríamos dar el mensaje correcto, que fuera claro, que todo mundo pudiera ver la situación que vivimos y cómo podemos cambiarlo.

El rumbo que elegimos fue: Los pequeños detalles que si todos contribuimos crecerán y se propagarán en acciones más grandes y así lograr un cambio colectivo.”

Un mes para definir el guión y otro para elegir el arte, la musicalización y claro, la animación. La fecha se extendió, justo cuando pensaban que no podrían enviar el proyecto, ya que pesaba 500 MB y el festival pedía 100 MB. Las cosas se pusieron tensas, pero al final, el resultado fue muy bueno y el ganador.

“Finalmente estábamos muy felices de haber concluido nuestro primer proyecto personal. Lo que nos importaba era seguir creciendo como realizadores y seguir en el proceso de contar historias que hagan reflexionar a la gente y tomar conciencia de nuestras acciones.”

Felicidades a Aranzazu y a todo su equipo por el ECOFILM. Nuevamente, Invaders haciendo lo suyo en el mundo.