Bienvenidos a “IllusTrace” el curso de Ilustración que ofrece el buen Alberto Garza, mejor conocido como Helbetico para Digital Invaders. El WebScout 9.0 ya cumple con sus primeras semanas, comenzando con creatividad análoga, junto con Beto y Armando Meza. Entre tintas, hojas y pinceles, fluye la creatividad en los salones, calentando los motores para lo que viene.

Y mientras esto sucede, Beto nos platica acerca del taller.

Beto es de la Generación 2.0 de Digital Invaders, veterano de la escuela que se quedo en Grupo W tras el curso y que en sus ratos libres trabaja en su arte gráfico distintivo bajo el seudónimo de “Helbetico”, nombre que nace de un Maestro que solía llamarlo “Betico” cuando estaba estudiando Diseño Gráfico en CEDIM Monterrey, y por lo mismo de ser un diseñador de formación, jugando con el nombre de la font Helvetica y cambiando un poco de letras, se formo “Helbetico”.

Su taller, si lo conoces a él, es bastante parecido a su manera de ver la ilustración, la importancia de recordar el dibujar con un lápiz y de conocer las nuevas tecnologías, adaptarse a todos los estilos y afinar el de uno mismo. Quisimos platicar de este taller de una manera distinta a como escribimos de otros, así que le hicimos unas cuantas preguntas a Beto, de manera que quien quiera entrar y quien este dentro de la escuela, pueda conocer de que se trata este taller.

DI: ¿Qué buscas que los Invaders aprendan con tu curso?

H: Que conozcan un poco sobre el oficio de la ilustración y experimenten con ella, ya que esta es una de las ramas del diseño en lo personal la más divertida y el poder desarrollar un estilo que te diferencie de los demás artistas es importante pero a la vez saber adaptar tu estilo a lo que requiera el proyecto.

DI: ¿Cuál es como la misión del curso?

H: Al final es que los Invaders aprendan a tener un ojo más critico sobre la ilustración y no dejarse llevar por técnicas apantallantes, si no también por conceptos, color, composición, verle lo bueno a la infinidad de estilos que se pueden encontrar.

DI: ¿Cual es el fin de comenzar el curso de manera análoga para pasar a lo digital?

H: Simplemente que sepan que es importante seguir dibujando de manera análoga, por que es un complemento importante para la ilustración digital, estoy a favor de las dos, pero si se tienen buenas bases análogas, lo demás es más fácil (aunque bueno cada quien sus técnicas) desde mi punto de vista claro.

DI: Y acerca de esta Generación…

H: Cada Generación es diferente, a mí solo me da gusto con que tengan ganas de aprender y trabajar, no importa si realmente hay algún ilustrador o no en la generación, lo importante son las ganas y entusiasmo, la humildad ante todo y poner todo en cada ilustración que se haga.

A dos semanas del curso, las ideas comienzan a surgir, aun se están puliendo, pero vamos adelante. La generación esta ahora trabajando en su concepto y descubriendo sus áreas conforme corre el WebScout.

*Cambio y fuera*