Antes de comenzar a escribir y publicar la nueva vida Invader que lleva el WebScout 9.0 damos con orgullo una mirada a los proyectos que el WebScout 8.0, proyectos que siguen con vida aun en sus respectivos dominios (por si gustan visitarlos después de leer esta publicación) y de los que aun se oyen comentarios.

Paletas, Ciencia sexy, Historia, Música clásica, Zombies y muchos, pero muchos Likes, es solo una parte de lo que nos dejo Big Boom. Y si no los han visto, aquí los presentamos.

Paletras

Se crea como parte del proyecto cultural NODO, buscando generar un sentido de identidad en Saltillo y fomentar la integración social.

¿Recuerdas lo que sentías de pequeño cuando pasaba el carrito de los helados? Paletras te trae de vuelta esa sensación, invitando a la comunidad a formar parte de un juego en el que todos compartimos experiencias y momentos que disfrutamos de nuestra ciudad. Es contagiar la alegría de haber nacido aquí, de vivir y sentir nuestra tierra.

Paletras from Digital Invaders on Vimeo.

Venimos Orquestando

¿En dónde encontraron inspiración los grandes compositores de música clásica? En sus vidas diarias, en las calles, mercados y en las plazas públicas, con el bullicio presente y los transeúntes como testigos, Mozart, Beethoven, Vivaldi y muchos otros dieron vida a las melodías más bellas de la historia… piezas que después fueron condenadas a ser interpretadas en recintos “distinguidos”, alejadas de la realidad en donde fueron concebidas. Venimos Orquestando tiene como objetivo acercar la música clásica a la gente, mostrándole que su vida se puede musicalizar con clásicos.

Venimos Orquestando from Digital Invaders on Vimeo.

La Experta

La experta te explica de manera diferente, sugestiva y sencilla temas de una de las materias más reprobadas en nuestro país: Física. Un personaje y una serie de vídeos que se alojaron en Vimeo y su propio website con la finalidad de convertirlo en una verdadera fuente de consulta.

La Experta from Digital Invaders on Vimeo.

México Crónico

Vive en Facebook y se encarga de explicar de una manera sencilla y eficiente la historia política de nuestro México. Su misión es crear conciencia sobre las elecciones del 2012, la importancia de la información que compartimos y la desinformación que los medios comparten con nosotros. Un trabajo que experimenta con política mexicana a través de las redes sociales bajo la frase “Quien no conoce su historia, esta condenado a repetirla”.

México Crónico from Digital Invaders on Vimeo.

Like Invader

Es una aplicación que permite atacar a tus contactos en Facebook con cientos de notificaciones, convirtiendo el dar un “Like” en una broma que conforme comienza la revancha, se convierte un juego divertido.  Un proyecto que busca experimentar con Facebook, su uso y la reacción de las personas ante todo. Convertir algo simple y desapercibido, en algo interesante.

Like Invader from Digital Invaders on Vimeo.

I.O.N.

Información Omitida a la Nación, Grupo que nace de la investigación no oficial del síndrome ION, enfermedad que aún no sale a la luz por medio de la OMS y que ha permanecido por ya varios años en investigación sin un resultado comunicado a la sociedad. El proyecto de  Zombies, buscaba alertar a la gente sobre el uso de los aparatos electrónicos y sus contenidos dañinos para la salud. Se creo el rumor de una pandemia, usando las características verdaderas de causas dañinas sobre  los productos electrónicos, advirtiendo sobre el posible fin del mundo, de como prevenir la enfermedad y de la existencia de una cura. Creando un rumor en las redes y una interacción interesante con un “infectado”.

I.O.N. from Digital Invaders on Vimeo.

Y así cerramos el ciclo, no pierdan de vista a la Generación 8.0 aun queda mucho más que ver.