La semana pasada tuvimos una breve, pero buena actividad con Mau Ruiz. Un taller enfocado en la creatividad desde la perspectiva tecnológica, buscamos replantear el uso de la tecnología para resolver problemas en nuestra sociedad. Mau es Invader WebScout 4.0 y ahora se encuentra trabajando en un montón de proyectos relacionados con creatividad tecnológica, así que lo contactamos para que viniera a platicar de como trabajar en proyectos que no sólo se enfocan en la idea, sino que también vengan acompañados de un buen desarrollo tecnológico. Esto nos hizo masticar nuestros cerebros y querer generar proyectos aquí o a futuro con perspectivas donde la tecnología tenga un mayor enfoque.

La idea del taller es abrir el panorama tecnológico de nuestros alumnos sobre lo que se está haciendo en el mundo y lo que se puede hacer con la tecnología hoy en día. Mau dejo claro que para solucionar necesidades y lograr objetivos es necesario conocer las herramientas. Orientó a los Invasores a estar al tanto de los cambios que van surgiendo, generar esa costumbre y sembrar en ellos el interés de estar constantemente actualizado.

En palabras de Mau “Al final quedé bastante contento con como se desenvolvió el taller y como lo recibieron los chavos, espero que puedan aplicar algo de lo que vimos, dentro y fuera de la escuela. Ese es el gran objetivo”.

Además de llenarles la cabeza de nuevas perspectivas, tuvieron actividades muy buenas, como un Startup de 4 horas para generar una idea, pensando en: Como monetizar el proyecto, como hacerlo viable y compitiendo por un Arduino bajo la condición de que fuera usado para un proyecto Invader.

Veamos que sucede. Los Invaders ya están a todo motor iniciando sus proyectos, cerrando sus últimos talleres y clases. Así que hagan a Mau y a todos los Maestros sentirse orgullosos y construyan algo épico.

Estamos a 2 meses de la entrega de proyectos finale, y ya se empiezan a generar expectativas muy interesantes en cuanto habilidades y creatividad.

Que vengan esos proyectos.