Este fin de semana los Profesores de Digital Invaders participaron en el Startup Weekend Saltillo como Mentores supervisando las ideas de los emprendedores del Instituto Tecnológico de Monterrey e invitados. Entre, Mauro Torres, Arturo Albornoz, Alexander Granados y Marissa García, participaron en las sesiones de “Pitching” con los participantes del Startup. La dinámica consistía en 1 minuto para explicar su idea a una audiencia de emprendedores, programadores y diseñadores, dando a entender el problema, funcionamento, lo necesario para construirla, vialidad monetaria y  un nombre para poder identificarla de las otras.

Durante 54 Horas, grupos de emprendedores se pusieron a trabajar en startups para crear nuevas compañías con la ayuda de los mentores, aterrizando ideas y puntualizando lo viable que esta puede ser en el mundo desde perspectivas creativas, hasta perspectivas funcionales. El jurado calificó tomando en cuenta ejecución, desarrollo, problema a resolver para el usuario, validación, plataforma, posibilidades de realización y modelo de negocio. Con el fin de canalizar el talento de los participantes hasta obtener resultados concretos de un negocio funcional. El trabajo dentro de un Startup se genera con el objetivo de que los participantes realicen su idea y la conviertan en realidad. Se trata de orientar a los jóvenes  y alentarlos crear compañías sin miedo alguno.

Abraham Cornejo, Christian Álvaro Chan y  Alan Rodríguez, son tres Invaders del WebScout 9.0 que se tomaron 54 horas de su apretada agenda en la Escuela para participar en el Startup Weekend. Presentaron su idea, generaron gráficos y explicaron la ejecución, generando curiosidad entre los “Startuperos” acerca de que les enseñan en Digital Invaders.

Los Invaders participaron con “Leeyenda” una página que se encarga de contar las más clásicas leyendas de México apoyadas por material creado por artistas Mexicanos, estableciendo una plataforma no solo para compartir tradiciones, si no tambien para participar con trabajos gráficos, generando un contenido agradable para quienes necesitan esta información, ya que bajo la investigación de nuestros Invasores, realmente es mucha la audiencia de quienes visitan estas paginas de ayuda, sin embargo no es grata su ejecución en la web.  Se estaría trabajando en una plataforma que renovara el estereotipo existente de este tipo de paginas, que son necesarias pero injustamente tomadas sin relevancia.

54 Horas, 92 Participantes, alrededor de 50 Pitches, 3 Ganadores. Startup Weekend es uno de los catalizadores principales para la creación puesta en marcha y la educación empresarial en el mundo. Contentos de que nuestros Profesores y alumnos hayan participado en esta actividad, esperamos ver pronto por nuestra Escuela a quienes conocimos el fin de semana, y que la experiencia del Startup haya sido tan agradable para los Startuperos participantes, como lo fue para  como lo fue para nosotros.

Nos vemos pronto.