Han llegado los días en los que los bocetos adquieren forma y se va construyendo el esqueleto del proyecto para pasar a su ejecución. Hay bastante que contar sobre los proyectos de esta generación, pero hoy platicaremos de uno de los proyectos que esta listo para salir a la aventura y en el cual algunos de ustedes podrán participar.

Fourtune Machine es un proyecto en el que el azar y la tecnología logran sumarse para generar una experiencia de usuario imborrable.  A través de un “Check-in” en Foursquare un mecanismo libera una sorpresa al puro estilo de Rojo Bermelo, una de las mejores tiendas de artículos de diseño en Monterrey y Distrito Federal.

Para este proyecto los Invaders con la ayuda de Hackerspace Monterrey lograron hacer magia con un Arduino, una plataforma de hardware libre basada en una placa con un microcontrolador diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios. El equipo programó  un dispositivo que activa esta “máquina de fortuna” y libera un regalo sorpresa. Cuidada de pies a cabeza, la máquina fue diseñada por los alumnos y delicadamente pintada a mano vigilando cada detalle de su colorida decoración.

Hacer check-in es divertido, aun sin recibir nada a cambio, pero ¿qué pasaría si hubiera una máquina que te recompense por hacerlo? Basándose en las antiguas máquinas chicleras donde insertabas una moneda y el chicle hacía todo un entretenido recorrido en espiral antes de llegar a tus manos, nuestros Invaders llevaron esta genial tradición a nuestros tiempos modernos, diseñando un paseo y recompensando al usuario con un articulo exclusivo de Rojo Bermelo, convirtiendo el Check-in en la nueva moneda que revive ese sentimiento de asombro que todos vivimos cuando fuimos pequeños.

Fourtune Machine from Jose JFa on Vimeo.

Los invitamos a ser parte de este proyecto que viajará a Rojo Bermelo en Monterrey, Nuevo León y estará presente el Sábado 13 de Octubre, entre 5PM y 7PM para compartir sorpresas y diversión con sus usuarios.

Los esperamos en Plaza Fiesta San Agustín local #2099 no lleguen tarde por sus sorpresas.