Hace algunos meses los arquitectos Alberto Sáenz, Rodrigo Tello y el Físico Jorge Contreras se encontraban trabajando en un proyecto que hoy conocemos como Funkalab, una plataforma web para ayudar a la comunidad del área creativa a desarrollar sus ideas y proyectos personales conectándose con otros interesados.

Previo a desarrollar la página, el equipo se encontraba trabajando en varios proyectos, desde instalaciones, hasta campañas de Kickstarter para lanzar  publicaciones de arquitectura. Ante el fallido intento para recaudar los fondos suficientes, se dieron cuenta de la importancia de colaborar. Encontraron que usualmente se puede contar con un montón de ideas, pero muchas  de estas se quedan en el aire, por no obtener la ayuda necesaria o los contactos indicados. Fue entonces cuando nació Funkalab una plataforma para la realización de estas ideas y proyectos. Esta red social se creópara que se pudieran comunicar las ideas y la gente tuviera la opción de participar y opinar sobre ellas, pero más importante aún, que estos proyectos se volvieran posibles y que sus limitaciones se redujeran. Ya que al mostrar las ideas, por más chicas o raras que sean, se cree que alguien eventualmente dará un comentario o querrá participar, lo que acerca más a esas ideas al hecho de ser realizadas.

A diferencia de otras plataformas para buscar fondeo, Funkalab busca una participación creativa en el proyecto, no una participación económica. Encuentra como punto central el comunicar el tipo de proyectos que se encuentra desarrollando la comunidad, para así todos podamos contar con la capacidad de involucrarnos con los proyectos e ideas  que se están trabajando. Se publican proyectos creativos, como de arte, diseño, música, tecnología y video. No se promueven proyectos que busquen contratar empleados o se basen en hacer dinero en lugar de crear.

El futuro a corto y mediano plazo es posicionarse en todo México como la plataforma para colaborar en el área de la creatividad. Convertirse en una fuerte referencia para ver los proyectos de la comunidad y así poder participar y desarrollar ideas. Nos emociona la existencia de proyectos como este, donde se motiva a la comunidad de las áreas creativas a hacer algo fuera de su zona de confort. Ese sentimiento es algo que alimenta a nuestros Invaders y a nuestros seguidores.

La plataforma web comienza a tomar forma y se está desarrollando para que le pueda servir de mejor manera a mas personas.

Visiten http://www.funkalab.com/ manden sus comentarios al equipo y participen.

Fotos por: Fernanda Salazar