El Festival Internacional de Animación CutOut Fest, llegó a su cuarta edición con una convocatoria 2012 en la que se inscribieron 437 piezas de 50 países, que integró la Selección Oficial de cortometrajes en competencia con 96 piezas de 35 naciones con Holanda como país invitado en esta edición.

La muestra universitaria, lanzada por primera vez en el año, contó con 18 piezas seleccionadas con lo mejor del talento emergente mexicano. Más de 65 actividades totalmente gratuitas entre conferencias, proyecciones, talleres, exposiciones, actividades al aire libre que tomarón la ciudad de Querétaro los días 1, 2 y 3 de Noviembre.

En esta edición, Digital Invaders estuvo presente como jurado con Mauro Torres, Director Académico de la Escuela y Pablo Mercado, Animador en Grupo W e Invader del WebScout 2.0 en El Insólito Mundo CutOut Fest, un espacio de pitching y asesoría para la mejora de guión y diseño de personajes. Una actividad que fue creada especialmente para incentivar la producción entre jóvenes universitarios, a través de la realización de un proyecto de cortometraje animado.

CutOut Fest ha conseguido posicionarse como una de las plataformas más importantes para la exhibición, producción y distribución de cortometrajes de animación en nuestro país y América Latina, pues desde su origen ha brindado oportunidades de desarrollo para quienes ven en la animación, un terreno fértil que contribuya al desarrollo de la industria audiovisual nacional.

Felicidades a nuestros amigos de CutOutFest por el éxito del evento y esperamos formar parte de la experiencia de las “Nuevas Formas de Ver” el próximo año.