Social Media it’s a serious game, you guys.

Aldo es uno de nuestros apreciados Digital Masters, quien fue Invader del WebScout 3.0 y ahora es  Digital Planner en Grupo W. Directo desde la Ciudad de México, Aldo estudió Diseño en la Universidad del Valle de México con Especialidad en Diseño y Gestión de Web. En este interesante ciclo de Invaders ahora Digital Masters Aldo imparte “Social Media”, nuestra clase de Community Management y Redes Sociales.

¿Cuál es tu función como Digital Planner? y ¿Qué es lo que más de gusta de serlo?

Mi función es entender comportamientos para encontrar caminos que nos lleven a la solución creativa de un problema. Lo que más me gusta es que siempre hay nuevos retos, nuevas cosas que aprender y de hecho eso también es lo que más me gusta, seguir aprendiendo.

¿Cuál es el proyecto de Grupo W en el que más te ha gustado participar?

Me gustó mucho ser parte del equipo que inició la parte de “Sharing” en la agencia, poder coordinar un área y sentar las bases para que creciera. Después en “Thinking” el proyecto que más me ha gustado ha sido Powerade, porque involucró mucha investigación, además de asistir a 1 semana de planeación estratégica junto con el cliente y hacer equipo con otra agencia (Ánonimo), hacer una lluvia intensa de ideas y finalmente ver como el resultado del trabajo termino con un WOW.

¿Qué es lo que quieres que aprendan los Invaders en el curso? ¿Cuál es la importancia del curso?

Hay tres cosas que todo Invader debe aprender y son las más importantes:

1) Ser humilde

2) Trabajar en equipo

3) Liberar tu potencial

¿Qué puedes decir de la experiencia Invader como alumno del WebScout 3.0?

Para mi fue una experiencia que me cambio la vida, me abrió la mente y me hizo entender la importancia de siempre ir hacia adelante, me enseño a ser auténtico. Aunque la Escuela aún no estaba tan organizada como hoy, me enseño que un método imperfecto es la base de la creatividad, que lo extraordinario no existe sin los errores y que en Invaders siempre hay razones para morir en el intento.

¿Porqué decidiste entrar a Digital Invaders?

Por qué vi en la escuela la oportunidad de crecer, de salir de lo rutinario que puede ser estar en un trabajo que no amas y por que sabía que si lo dejaba pasar, hubiese sido una de las cosas que siempre lamentaría no haber hecho.

Como Invader y como Digital Master ¿Cuál sería un consejo que le puedes dar a los próximos Invaders?

Aprendan a construir a partir de sus talentos, nunca se den por vencidos y aprovechen cada momento de su vida invader.

¿Cuál fue la ultima nueva cosa que aprendiste a hacer?

Aprendí a poner siempre mi felicidad primero que la de los demás.

Eres de Distrito Federal y ahora vives en Saltillo ¿Qué extrañas de DF? y ¿Qué te gusta de vivir en Saltillo?

Extraño la comida, los lugares y a mi familia. Me gusta que el ritmo de vida es más tranquilo, que puedes enfocarte en lo que quieres hacer y que “Saltillo es otra cosa”.

Eres Productor Ejecutivo de Sketch or Die, uno de los proyectos más sobresalientes de la Escuela y que ha continuado después del curso ¿Hay planes en el 2013 para este proyecto?

Siempre tenemos planes para continuar con el proyecto, la verdad es que sabemos que tiene mucho potencial, aunque lamentablemente no le hemos dado el tiempo suficiente por que estamos en ciudades diferentes y cada uno con sus respectivos trabajos. Habrá noticias muy pronto ya que siempre buscamos hacerlo mejor y sobre todo pensando en todas las personas a las que hemos llegado y con las que hemos hecho una conexión muy especial.

¿Cuál es tu placer culposo? (Sin pena)

Ver Chick Flicks.

Social Media es una de las clases nuevas del curso, donde Aldo nos ayuda a tratar de entender el comportamiento humano en sociedad para construir comunidades basadas en objetos sociales y desarrollo de estrategias de contenido para la creación, distribución, publicación y consumo de contenidos en “tiempo real”.

Los proyectos desarrollados en Digital Invaders usualmente cuentan con poco tiempo para anunciarse y ejecutarse, para esto necesitamos una gran estrategia de redes sociales, para darlos a conocer y que la ejecución ofrezca una gran recompensa y están orientados por un gran experto. Más Digital Masters durante el mes, presentando las ultimas clases añadidas al curso y más historias de nuestros Profesores.

#WebScout