I REACHED INTO MY BACKPACK, HANDED HIM MY PENCIL, AND WATCHED AS A WAVE OF POSSIBILITY WASHED OVER HIM. A smile erupted and his eyes brightened. And I saw then the profound power and promise brought through something as small as a giving a pencil to just one child.

Adam Braun. Founder and CEO of Pencils of Promise.

Pencils of Promise (PoP) es una organización sin fines de lucro fundada en 2008 con el objetivo de aumentar el acceso a educación de calidad, la creación de escuelas, programas educativos, y las comunidades globales en torno al objetivo común universal de la educación para todos. Desde un donativo de $ 25 dólares americanos, “PoP” ha construido más de 100 escuelas en todo Laos, Nicaragua, Guatemala y Ghana.

El Festival Young Ones adoptó el Brief Pencils of Promise con el objetivo de crear una campaña de recaudación de fondos innovadora que sensibilizaran a las personas sobre la crisis de la educación global y así crear nuevos miembros activos del movimiento “PoP”. Esta campaña de recaudación de fondos en un plazo de 3 meses tiene el objetivo de recaudar $ 1.000.000 US Dlls. y construir 40 escuelas nuevas entre Laos, Guatemala y Ghana.

La idea propuesta por la generación del Webscout 10.0 “The Book by a Million Authors”, está basada en que los usuarios pueden convertirse en autores de un libro comunitario, teniendo acceso a una página en blanco a través de un costo simbólico donde podrán escribir una experiencia o una lección de vida que deseen compartir con el mundo.

Más de sesenta millones de niños sin acceso a la educación. He aquí la propuesta para ésta gran iniciativa.

The Book by a Million Authors from Digital Invaders on Vimeo.