Amigos Invaders

Ilustración por Beto Garza

Digital Invaders es una experiencia increíble en muchos sentidos, pero en particular para mí, la mejor parte fueron los amigos.

De hecho, aprendí un nuevo concepto de amigo: el que admiras por su talento y que siempre verás como un igual, ya que la amistad está basada en la empatía que te da una actitud de constante búsqueda por algo nuevo.

Conocer y convivir con estos amigos te motiva a crecer por el gran nivel de su trabajo, o porque al menos tienen claras sus expectativas de sí mismos. Es sorprendente ver como continuamente avanzan en sus habilidades. Su actitud es un aliciente para mejorar. Son personas orgullosas de sus logros individuales.

Esta idea me relajó en el tema de la competencia, porque en realidad una persona así no compite contigo, busca vencerse a si mismo y medirse con los que admira es parte de ese proceso.

Son amigos que se vuelven tus maestros. Sólo hace falta estar receptivo para aprender su manera de ver la vida y de afrontar los retos. Este amigo-maestro siempre será generoso para transmitir sus conocimientos, porque así comprende mejor su propio mundo. Cuando te tomas el tiempo para enseñar a los demás sobre lo que sabes, siempre habrá quien te enseñe sobre lo que quieres aprender.

Digital invaders fue un parteaguas en mi vida. Convivir con mis amigos me hizo entrar en un nuevo estado receptivo por la posibilidad de aprender todo el tiempo. Cuando entras a este lugar con la intención de ser una mejor versión de ti, puedes estar seguro que encontrarás personas con ese mismo objetivo. Cada generación es grande en medida que los alumnos creen que así será.
Encuentren maestros en sus compañeros, en sus profesores, y a partir de saber identificarlos, en cualquier persona con esta actitud.
.
Pablo Mercado
Animator – Grupo W


.
.