José Feliciano Adame


Generalmente, cuando planeamos bien las cosas, suelen tener éxito, pero no siempre es así. Para mí, Invaders fue de esas cosas que no estaban en el plan, de esos eventos que no esperaba; sin embargo, fue una de las mejores experiencias que he tenido.

Empezando por que aprendí a valorar todo lo que me rodeaba hasta entonces, desde mi familia, mis amigos, mi dinero, mi zona de confort, y es que tal vez la rutina me hizo dar el salto, cambiar todo por 16 semanas para convivir con 15 tipos de distintos lugares, sin saber absolutamente nada de nadie, y eso, para mí, sonaba bastante atractivo, y así fue.

Esas 16 semanas me ayudaron a tomarme un respiro, a sentirme libre de hacer lo que me gusta y detenerme a pensar si lo que hacía realmente me apasionaba. Para mí fue una gran experiencia, desde conocer a cada uno de los maestros y compañeros, y darme cuenta del valor humano de cada uno. La convivencia diaria te hace sentir en casa, y más que un compañero o un maestro, cada persona se convierte en tu familia. Con ellos aprendes que no haces nada si no eres un equipo, que tienes que escuchar a los demás para hacerte escuchar, a hacer las cosas por el simple gusto de hacerlas, porque simplemente te arriesgas a dar el máximo por lo que te apasiona y te das cuenta de que esa pasión que nos unió como una gran generación puede ayudar a alguien de manera humana. Para mí, eso fue Digital Invaders.

José JFa
Animator – Depto. Motion Grpahics de MVS televisión.

*También colabora con los Rodríguez, un grupo de Invaders que hacen cosas por mera pasión.