MAAK

El mayor placer que tiene un Invader es encontrarse con cabezas afines a la de él. Sin importar los choques de personalidad o las fricciones que lleguen a existir por trabajar juntos largas jornadas, normal en cualquier lugar, el resultado del encierro creativo siempre es el intercambio de experiencia que se genera entre ellos.

Esto es algo que nuestros “vecinos” de El Nodo tienen muy en claro. Tras unos años inactivos, la estación creativa reanuda sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la ciudad mostrando a los jóvenes como generar sus propias oportunidades.

Ubicado en la antes estación de trenes de la ciudad, ofrece diversas actividades dentro y fuera de sus instalaciones en los siguientes meses, buscando crear un punto de encuentro para el desarrollo social a través de la generación e implementación de ideas.

El Nodo es sin duda un aliado para el intercambio de conocimiento, el que mejor nutre a quienes están en busca de crecer. Bajo esta primicia han creado la Las Noches de Maak, convivencias con emprendedores esparcidas por todo Saltillo que buscan orientar a jóvenes con iniciativa escuchando a quienes, como ellos, empezaron desde cero.

En Las Noches de Maak las figuras famosas por su iniciativa platican desde sus inicios austeros hasta su máxima trascendencia. La primera edición fue una convivencia con Federico Jordán, ilustrador saltillense. A las anécdotas les siguen la interacción con la audiencia, un Q&A que desvele los tabús de la iniciativa emprendedora ¿y adivinen qué escuela de creatividad digital fué invitada a colaborar?

Para el miércoles 22 de julio a las 7:30 en El Cerdo de Babel, Ulises Valencia, cofundador de Grupo W, protagonizará la segunda edición de este evento. Escucharemos los arriesgados inicios de Ulises. Si se te dificulta asistir transmitiremos el evento en Periscope por medio de nuestra cuenta de Twitter (@DigitalInvaders).

Para más información de las futuras actividades visita su página elnodo.org o en su página de Face. Por lo pronto nosotros los esperamos mañana a las 7:30 en la calle Ocampo, Zona Centro de Saltillo.