En su constante expansión Grupo W está en una búsqueda incansable de gente que comparta su visión, algo que presumíamos era innato. No tardamos en darnos cuenta que este no era necesariamente el caso. Aprendimos que nuestros conocimientos y filosofías eran transmisibles. Surge Digital Invaders.

Queremos transferir todos los conocimientos adquiridos en 15 años de experiencia. Hacer de la industria interactiva mexicana se mantenga vigente con estándares internacionales, algo que sencillamente no se encuentra en los programas universitarios tradicionales. Tenemos la responsabilidad de demostrarle a la gente con iniciativa, sin importar edad o especialidad, que es posible vivir de sus ideas, el único requisito es llevarlas hasta sus últimas consecuencias.

En más de 5 años de labor, Digital Invaders se ha dedicado a mejorar el panorama de la industria creativa. Nuestra visión se ha expandido al entorno universitario, hemos colaborado con universidades de nuestra ciudad renovando conceptos del mercado digital a estudiantes y maestros, en el desarrollo y la enseñanza respectivamente. Para cumplir con esta consigna empleamos dos herramientas extramuros.

weekend2

Invader Weekend / Workshop

Para los estudiantes ofrecemos el Invader Weekend, un fin de semana que sintetiza el programa WebScout. Ofrecemos un reto, una carrera contra reloj que exprimirá hasta la última neurona de los participantes. Abandonaremos los salones para entrar al terreno de batalla creativo, compitiendo para entregar una solución a una marca nacional.

Los alumnos buscan presentar la mejor propuesta. En dos días de trabajo con la supervisión de representantes de la industria, los participantes desarrollan habilidades en creatividad e innovación al mismo tiempo en el que construyen sus ideas.

El grado universitario pasa a segundo plano y se le da énfasis a las habilidades que componen a un profesionistas para hacer algo relevante, dando oportunidad a todos los universitarios de competir sin importar su carrera.

El estudiante encuentra en una etapa de libertad creativa, tiene una urgencia por aplicar lo que ha aprendido. Si esa ambición la encauzamos a un proyecto real, el potencial de los participantes será destacado cuando sepan la utilidad de sus ideas.

En tres ediciones, en colaboración con la U.A. de C. y el ITESM, esta dinámica ha sido punto de partida para profesionistas que buscan la aplicación de sus ideas en el sector creativo.

WeekEnd

Digital Training.

Nuestra ambición es pasar nuestra filosofía a todo quien sea posible, vemos en los docentes un foco de influencia que puede llevar esto a cabo. Su convivencia con estudiantes, padres de familia y colegas resulta a favor de lo que queremos difundir.

Es un “entrenamiento” en materia digital para maestros, con el propósito de complementar la preparación del cuerpo docente con el enfoque creativo de la industria interactiva. El contenido es desarrollado a la medida para cada institución, carrera y perfil. Y es impartido por expertos capaces de resolver dudas complejas en el área técnica.

Dará como resultado personal docente mejor preparado y más actualizado en su perfil digital. Los maestros tomarán en cuenta su rol como mentores, actualizarán su marco teórico y práctico, y obtendrán un estándar de calidad competitivo dentro d9e los proyectos universitarios.

Se han realizado tres ediciones, dos con la colaboración de la UTC y una con la U.A. de C, impartidas a personal docente y directivo.

Nuestra labor es constante, además de nuestro WebScout, realizado cada 4 meses en nuestras instalaciones, la tarea de invadir sale de nuestros headquarters para expandir nuestra visión alrededor del mundo.