Daniel Berman es un artista veracruzano, que vive con su novia poblana en Oaxaca, que se hermana a Monterrey por dar luz al colectivo artecocodrilo; pues bien, Daniel estuvo la semana pasada en Saltillo, invitado por Digital Invaders, escuela que tiene alumnos de 8 estados distintos.

Qué hizo Daniel Berman en DI, se preguntarán. Pues presentó parte de su trabajo ante los estudiantes, mostrándoles, también, su proceso creativo y, finalmente, los invitó a colaborar para crear animaciones a partir de algunas de sus gráficas. Durante poco menos de una semana fue creando dibujos para una exposición que montará en su estado natal.

106_0279dsc00342

Por cierto, Berman, quien nos advirtió sobre el gastado chiste que se puede hacer con su apellido y el apelativo de cierto héroe de caricaturas al que le da su poder el sol-, no nos dejó con las paredes vacías:

dsc00362dsc00390
dsc00384

Conocimos a Daniel en una exposición en Monterrey: nos gustó mucho su obra y, además, nos pareció muy interesante su método de trabajo combinando técnicas clásicas, como el grabado en madera, y aplicadando diseños propios y modernos. Viendo la oportunidad, lo invitamos una semana a estas tierras y ya se fue, pero  prometió regresar para organizar un encuentro con un artista digital para ver qué sale de su estilo y es magia contenida en la programación digital.

dsc00387